jueves, 3 de abril de 2008

1er relevamiento

Aquí dejo mi primer relevamiento al geriatrico que le haré el sistema informatico desde ahora hasta fin de año:

Relevamiento 1

1) ¿De que se trata la empresa?

- Es una institución geriátrica para personas mayores de 65 años (no se autoriza a menores de edad, según ley municipal) que viven y desarrollan sus actividades en su interior.

2) ¿Cómo esta organizada la empresa?

- Hay un director medico y una especialista en psicogerontología que tienen la responsabilidad de conducción. El área psicogerontologica trata sobre el adecuado funcionamiento de las relaciones interpersonales, trabajando en el mismo, una músico terapeuta, una laborterapista, una profesora de educación física.

El área medica esta manejado por un medico geriatra, sumándose un kinesiólogo, una nutricionista y el plantel de asistentes geriátricas y enfermería. Así mismo contamos con personal de peluquería, manicuría y pedicuría.

3) Sabiendo que no contiene un sistema informático, ¿Qué sistema utiliza para la organización del geriátrico?

- Utilizamos registros (libros) administrativos de ingresos y egresos de dinero, de mercadería (comida), de artículos de limpieza y libros municipales de ingreso y egreso de pacientes e historias clínicas (carpetas) de los mismos.

4) ¿Tiene alguna idea para que le serviría el nuevo sistema informático? ¿Qué mejoras a su sistema desea?

- Mejorar la organización mediante la rapidez y la visualización de los datos consignados, tablas comparativas, estadísticas de los gastos mensuales, patologías (enfermedades) de los pacientes y sus prevalencias (cuales son las patologías más frecuentes), organizar las horas extras de los empleados, obtener comparaciones mensuales sobre los gastos de los distintos ítems y ver la evolución mensual de los ingresos con mayor facilidad.


Preguntas: Debe ser en scribd? Se puede dar el nombre del geriatrico?

No hay comentarios: